2016 Premio Antoni Serra y Fiter de Artes Visuales del IX Premios de Reconocimiento Cultural del Bajo llobregat a La Peixateria Sala de Creació.

2015 Coautor del espacio expositivo La Pescadería Sala de Creación, Sant Boi de Llobregat.
2013 1er premio de escultura de Sitges

2005 "TEJIDO DE UN SUEÑO" Cortometraje seleccionado en el cine Verdi de Barcelona. 2005 Miembro fundador del Festival Internacional de performance de Barcelona.
1er Simposio de escultura de Burgos La asociación PIEDRABUR-FAE con el apoyo de PINACAL y la FUNDACIÓN CHILLIDA.
Centro Internacional de Poesía de Marsella, Francia. Acción/exposición, de "CARRO POÉTICO".
2004 La Casa Encendida, Madrid, ebent'04 Acción: "El ESPÍRITU DE LA TELEVISIÓN"
Animaciones infantiles seleccionadas en LAMOSTRA09 por el departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Ciclo inicial, CEIP Colònia Güell, Barcelona.
"7 Festival internacional de Cine pobre de Cuba Humberto Solás", en la sección experimental paralela con la obra "EL FINAL DEL ROMANTISIMO"
Visual "EL PERSEGUIDOR" de Julio Cortázar. Obra de teatro de Lourdes Barba. Festival Grec de Barcelona. Obra itinerante: Alicante 2007. Madrid 2008.
1997 Exposición individual en el Espai Guinovart, "Acción a Agramunt" Lleida.

Escultor, pintor, performer, videoartista, compositor y escritor, Manuel Morales Espinosa afronta el hecho creativo desde los polos que conforman el universalismo constructivo de Torres García y el concepto ampliado del arte de Joseph Beuys, dos influencias trascendentales en su concepción y práctica artística. A partir del descubrimiento de las propiedades y peculiaridades de la arcilla virgen, este material le ha llevado a trabajarlo de forma habitual en esculturas de gran formato a base de encofrados, hermanando el hierro en los huecos que derivan de sus acciones, y pequeñas piezas que acaban adquiriendo total autonomía. En todos los casos, situando los puntos áureos en desequilibrio para, posteriormente, volver a restablecer la armonía.

 

Rosa Queralt