La instalación en el sótano de Morales, está pensada específicamente para la Xina Art. El artista desarrolla un discurso sobre los orígenes de la escultura hasta la actualidad y el rito del baile y la musical ancestral. La obra se vertebra en tres escenas posibles:

1.Una instalación escultórica que nos remite a la propia La Xina Art en su actividad y difusión cultural en la promoción artística como espacio de exposición de ideas.

2. Una escultura bajo la bóveda que nos remite al propio espacio vacío de las dos plantas de la galería y que su lectura final es que el vacío no existe!  Y

3. Un happening musical que consiste a girar sobre un mismo. Un giro eterno que nos remite a la danza sufí. El átomo baila, y el ser humano lo imita.

Manuel nos escribe: "Una frase de Heidegger que me ha seguido siempre dice más o menos así: "El hombre gira sobre si mismo hasta la más extrema alienación". Nosotros le  regalamos otra de Picabia: "Si quieres ver cómo es el mundo, tienes que dar una vuelta sobre tú mismo de 360º. Pero si quieres entenderlo, tienes que dar tantas cómo hagan falta hasta marearte". El artista nos invitará a todos los asistentes a participar en la composición de una música primigenia y a bailar la danza del átomo.

CONTACTE MANUEL MORALES obrasmorales@yahoo.es